Skip to content
La magia de la quebrada que encierra un entorno natural único

Quebrada de López

Una vez que se llega a este hermoso lugar  se puede observa como el Río Curtiembre se abre paso por las sierras, creando una gran quebrada que prácticamente rodea a este lugar.

Coordenadas GPS

-32.6614857,-66.1292509

Destacamos de este lugar

Atractivo Fotográfico
Disfrutar de la Naturaleza
Apto para aventureros
Ideal para disfrutar del río
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Si hablamos de entornos naturales en San Francisco del Monte de Oro, la Quebrada de López cumple con todas las expectativas. Sierras, río, vegetación autóctona y el canto de los pájaros se entremezclan creando una atmósfera natural que invita a aventurarse.

Para llegar a este lugar se debe transitar por Ruta Provincial N° 9 con dirección al Dique Las Palmeras, que antes de llegar al Primer Badén se abre un camino el cual se debe transitar por 5 km hasta llegar a Quebrada de López.

Una vez que se llega a este hermoso lugar  se puede observa como el Río Curtiembre se abre paso por las sierras, creando una gran quebrada que prácticamente rodea a este lugar. Se destaca el color verdoso del agua y el lecho pedregoso del río donde las costas de este son muy pedregosas y escarpadas pero aún así se puede disfrutar de las aguas.

Es notable destacar el encanto de la vegetación autóctona prácticamente intacta donde diversas especies de aves viven naturalmente creando un sonido que invita a disfrutar de la naturaleza.

 

El Rio Curtiembre antes de ingresar a la quebrada hace una gran curva donde se construyó un muro con una caída de agua de unos 15 metros de altura que presenta una toma de agua, la cual provee de agua, a través de un sistema de canales a una planta potabilizadora que abastece de agua a la localidad.

El Camping Quebrada de López cuenta con asadores, mesas, baños y diversos servicios que permiten acampar en el lugar. Ademas cuenta una pileta con agua proveniente del río que llega a través de canales desde una toma de agua. Cabe destacar que el camping se encuentra a la vera del Río Curtiembre el cual ofrece piletas naturales donde se puede disfrutar de las aguas de dicho río.

El Rio Curtiembre antes de ingresar a la quebrada hace una gran curva donde se construyó un muro con una caída de agua de unos 15 metros de altura que presenta una toma de agua, la cual provee de agua, a través de un sistema de canales a una planta potabilizadora que abastece de agua a la localidad.  Esta caída de agua desde el murallón crea una laguna de 40 x 60 metros de largo y con una profundidad de unos 2 metros aproximadamente.

En el año 2011 se construyó un canal de trasvase que se extiende hasta el Rio Hondo para aumentar el volumen de agua que ingresa al Dique Las Palmeras.

Un lugar para conocer y recomendado para aquellos que buscan aventurarse en la naturaleza y disfrutar de la tranquilidad.

Disfrutá de éste lugar con estas imágenes
¿Dónde se encuentra este lugar?

San Francisco del Monte de Oro (5705) San Luis – Argentina

¿Te gustó este post? Compartelo en tus redes sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Coordenadas GPS

-32.6614857,-66.1292509

Destacamos de este lugar
Atractivo Fotográfico
Disfrutar de la Naturaleza
Apto para aventureros
Ideal para disfrutar del río
Más lugares para visitar