Skip to content
Un ícono de San Francisco del Monte de Oro

Iglesia Sagrada Familia

Coordenadas GPS

-32.6002619,-66.1274903

Destacamos de este lugar

Sitio Histórico
Atractivo Fotográfico
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

La Iglesia Sagrada Familia es un icono del casco urbano de la Banda Norte. Ubicada frente a la Plaza Pringles, corazón del núcleo urbano de San Francisco del Monte de Oro, constituye uno de los edificios más imponentes y representativos de la localidad.

La historia de su construcción comienza cuando en 1864, donde el gobernador Justo Daract proyectó el traslado de la villa a la Banda Norte del Río San Francisco. Allí planeaba instalar el centro cívico y los principales edificios públicos.

El edificio cuya construcción data de 1870, está consagrada a la Sagrada Familia, y se finalizó casi en su totalidad recién hacia el año 1909. Su imponente interior y sobre todo el altar, constituye en sí una verdadera obra de arquitectónica que ademas se complemente con la figura de la Sagrada Familia por sobre el altar.

Durante muchos años se caracterizó la construcción por tener solo una de las dos torres que hoy tiene. La torre norte estuvo casi 100 años sin finalizar, hasta que en el 2010, se finaliza la construcción de dicha torre.

En esta Iglesia y desde el año 1996, descansan los restos de Monseñor Luis Zupanzic (1912-199, de origen Yugoslavo), quien contribuyó enormemente en la vida religiosa del lugar durante muchos años del siglo pasado.

Durante muchos años se caracterizó la construcción por tener solo una de las dos torres que hoy tiene. La torre norte estuvo casi 100 años sin finalizar, hasta que en el 2010, se finaliza la construcción de dicha torre. En esta se destaca la presencia de una figura del San Francisco de Asís, con un sistema mécanico que todos los días a las 12:00 hs se asoma y se entona por un sistema de alto parlantes una oración que puede ser escuchada desde toda la plaza.

Disfrutá de éste lugar con estas imágenes
¿Dónde se encuentra este lugar?

Sarmiento – San Francisco del Monte de Oro (5705) San Luis – Argentina

¿Te gustó este post? Compartelo en tus redes sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Coordenadas GPS

-32.6002619,-66.1274903

Destacamos de este lugar
Sitio Histórico
Atractivo Fotográfico
Más lugares para visitar