Skip to content
Un viaje en el tiempo

Casa Museo de Henry Viegas

La Casa Museo de Henry Viegas es un Museo Polifacético de elementos tan variados como únicos atesorados en un mismo lugar en el Casco Histórico de San Francisco del Monte de Oro.

Coordenadas GPS

-32.616139,-66.128730

Destacamos de este lugar

Sitio Histórico
Atractivo Fotográfico
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Henry Viegas, oriundo de Buenos Aires, eligió como su hogar a San Francisco del Monte de Oro instalándose en estas tierras y consigo una basta y diversa colección de objetos tan variados como únicos que se guardan como tesoro en una vieja casona del casco histórico de la Banda Sur.

Si ya la casona tiene su historia propia, ni hablar de los objetos que se exhiben en forma permanente que van desde reliquias en dos ruedas, siendo motocicletas de diversas épocas, hasta objetos relacionados con la aviación pasando por diversos elementos antiguos relacionados con el mundo del ferrocarril.

En sus paredes interiores posee diversos objetos como ser carteles antiguos y demás elementos que con gusto Henry cuenta la historia de cada uno de ellos que tienen una historia propia. También se exhibe elementos como puntas de flechas y demás que nos remontan a la historia antigua siendo un museo que nos transporta a diferentes épocas a través de estas reliquias.

Un gran atractivo del museo es sin dudas las motocicletas de diversas épocas, que para los amantes de los vehículos a dos ruedas se vuelve una apasionante experiencia el disfrutar de estas reliquias.

Sin dudas este lugar representa un espacio donde a través de sus elementos se viaja en el tiempo, a cualquier época con cualquier temática donde quien visita la Casa Museo se lleva una impresión única que sumado a la cordialidad de Henry Viegas quien recibe al turista como un verdadero amigo completando así una visita grata con una experiencia inigualable.

Poder disfrutar de objetos antiguos tan diversos como únicos, es posible en la Casa Museo, donde se expone en forma permanente diversos elementos cada uno de ellos con una historia única.

A través de los elementos exhibidos es posible viajar a diversas épocas, inclusive a la antigüedad ya que también se resguarda objetos como puntas de flechas y demás.

La Casa Museo de Henry Viegas en Videos

Multiples visitas ha recibido la Casa Museo de Henry Viegas. Entre ellos diversos motoviajeros han elegido a la Casa Museo como una parada obligatoria en su paso por la Provincia de San Luis. Uno de ellos es Pablo Imhoff que con su canal de YouTube, Pablito Viajero, a realizado varias visitas dejando plasmado esos encuentros en unos imperdibles videos para esta plataforma.

Otra visita destacada ha sido la de Fernando Ressia, un viajero que recorre múltiples destinos turísticos y que en sus visitas a San Francisco del Monte de Oro ha visitado la Casa Museo documentando estas visitas en su canal de YouTube Fernando Ressia. Compartimos algunos de sus videos.

Disfrutá de éste lugar con estas imágenes

¿Cómo llegar y dóndese encuentra éste lugar?

Banda Sur – San Francisco del Monte de Oro (5705) San Luis – Argentina

¿Te gustó es contenido? en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Coordenadas GPS

-32.616139,-66.128730

Destacamosde este lugar

Sitio Histórico
Atractivo Fotográfico

Más lugarespara descubrir