Dique Las Palmeras

Coordenadas GPS

-32.7102915, -66.1546974

Inaugurado en octubre de 2010, el embalse está emplazada sobre el río Claro, a 2 km aguas arriba de su confluencia con el río Curtiembre.

Esta obra de gran trascendencia para toda la región, dispone de una capacidad de embalse de 24 hm3 y una superficie de 186 ha, convirtiéndose en una presa mayor a la de los diques Río Grande, Potrero de Los Funes y Cruz de Piedra.

Este dique avala el crecimiento y desarrollo de diversos sectores representando la puesta en marcha de un importante polo turístico – recreativo, que además asegura la provisión de agua potable para el norte provincial, provee de generación de energía y aumenta la superficie bajo riego de 400 a más de 1.200 ha.

 

En el espejo se puede realizar diversas actividades náuticas sin motor como ser windsur y siendo el paseo en kayak uno de los elegidos por quienes visitan el Dique Las Palmeras.

Sin dudas la pesca se a convertido en una de las principales actividades reacreativas/deportivas que se practican, ya que para los amantes de la pesca pueden pescar ejemplares de pejerrey por encima de los 400 gramos.

Z

Veda de pesca

Consultar previamente las fechas de veda de pesca para no cometer alguna infraccion. Se puede pescar desde la salida del sol hasta el atardecer, y la cantidad máxima de pejerreyes por aficionado es de siete. Sólo está permitida la pesca desde la costa.

Z

Prohibido bañarse

Se encuentra prohibido bañarse en las costas del dique, salvo lugares habilitados señalizados, por lo cual es importante respetar esta norma para evitar infortunios.

Z

Prohibición de navegación a motor

No esta permitido en el lago la navegación con embarcaciones a motor. Solo se permite el ingreso de embarcaciones como botes o kayak, que se ofrece en paradores a la vera del Dique Las Palmeras.

Usá nuestro hastag en tus redes sociales

#VivirSanFranciscodelMontedeOro

Ubicación

Ruta N° 9 – San Francisco del Monte de Oro

San Luis – Argentina

Coordenadas GPS

32°37’18.5″S 66°08’31.3″W

-32.621798, -66.142030

}

Horarios

——

También te recomendamos visitar estos lugares

X