SALTO ESCONDIDO

El Salto Escondido representa un lugar único donde luego de aventurarse en un desafiante camino se llegará a un salto de 70 m. aproximadamente.

COORDENADAS GPS

-32.7102915, -66.1546974

SALTO ESCONDIDO

El Salto Escondido representa un lugar único donde luego de aventurarse en un desafiante camino se llegará a un salto de 70 m. aproximadamente.

El Salto Escondido representa un lugar único donde la aventura de llegar y descubrir este imponente salto enclavado en medio de las serranías significa un desafío para quien se atreve aventurarse y al llegar descubrir una postal única y vivir una experiencia inigualable. A 12 Km desde el casco urbano de San Francisco del Monte, se llega al paraje Rodeo de las Gallinas el cual se encuentra a 1000 m.s.n.m. donde se debe realizar caminata de media hora de descenso por un sendero hasta alcanzar el Río Hondo.

Se debe seguir el curso del río por aproximadamente 3 hs de caminata donde el camino constituye un verdadero desafío debido a la complejidad y a la exigencia física que propone, pero aquel que se aventure podrá disfrutar de increíbles paisajes naturales como imponentes farallones, quebradas y el río presenta rápidos y cascadas. Ademas encontrará bosque nativo con una exuberante flora autóctona y propia de la zona.

Una vez finalizado este exigente camino de 3 hs arribará al salto el cual tiene una caida de casi 70 m de altura hasta una olla donde ofrece cristalinas aguas.

Usá nuestro hastag en tus redes sociales

#VivirSanFranciscodelMontedeOro

Destacamos de éste lugar

Disfrutá del encanto de un lugar único.

UN LUGAR ÚNICO

La travesía termina en este maravilloso lugar donde se puede disfrutar de esta increíble caída de agua.

VIVIR LA AVENTURA

Implica todo un desafío llegar hasta el salto, ya que el camino tiene una gran exigencia física que en determinados sectores hay que hace uso de sogas.

ENCANTO NATURAL

El agreste terreno que el excursionista debe recorrer se ve recompensado al arribar a un lugar virgen donde naturaleza invade los sentidos.

Información para tener en cuenta

Z

CAMINO EXIGENTE

El camino para llegar hasta el salto tiene una gran dificultad y es muy exigente por lo cual se recomienda contar con un buen estado físico

Z

TENER EN CUENTA EL ESTADO DEL TIEMPO

Tener en cuenta las condiciones del tiempo, ya que sobre todo en temporada estival tormentas con fuerte descarga de agua en zona serrana, representa el crecimiento de los ríos.

Z

REALIZAR EL VIAJE CON GUÍA

Se recomienda realizar la travesía en compañía de un guía experto con conocimiento del lugar.

Salto Escondido en imágenes

Disfrutá de estas incríbles postales.

Usá nuestro hastag en tus redes sociales

#VivirSanFranciscodelMontedeOro

También te recomendamos visitar estos lugares

No dejes de visitar estos increibles lugares que te proponemos conocer.

Sumate como auspiciante de nuestra web

UBICACIÓN

Ruta Provincial N° 9 (Camino a La Carolina)

San Francisco del Monte de Oro – San Luis (Argentina)

}

HORARIOS

p

LUGARES DE INTERÉS CERCANOS

Salto Escondido by Google Maps

Un lugar, todo el año.

Los encantos de un lugar que te invita a descubrir y te ofrece diferentes alternativas para vivi y disfrutar todo el año.

Seguinos en nuestra sociales

Sobre nosotros

Somos un sitio web no gubernamental, destinado a fomentar toda la actividad turística y comercial de San Francisco del Monte de Oro, en la Provincia de San Luis, República Argentina, donde apuntamos a que el turista o el público en general que desee conocer las innumerables opciones turísticas que tiene para disfrutar en San Francisco del Monte de Oro, y que también conozca desde cualquier parte del mundo, que servicios y que actividades comerciales encontrará a su arribo a la localidad, además de la oferta turística y circuitos naturales y culturales para disfrutar en un lugar único.

 

Te invitamos a conocer estos lugares

Site powered by RSA Multimedia | innovación & diseño | San Luis - Argentina 2018