PRIMERA ESCUELA DE DOMINGO F. SARMIENTO

Éste ícono histórico y cultural es uno de los lugares más representativos de San Francisco del Monte de oro, que el 16 de Septiembre de 1.941 fue declarado Lugar Histórico Nacional.

COORDENADAS GPS

-32.616702, -66.126670

PRIMERA ESCUELA DE DOMINGO F. SARMIENTO

Éste ícono histórico y cultural es uno de los lugares más representativos de San Francisco del Monte de oro, que el 16 de Septiembre de 1.941 fue declarado Lugar Histórico Nacional.

Si de cultura se trata, nada más representativo que este solar histórico donde en los albores de San Francisco del Monte de Oro, un joven Domingo F. Sarmiento (padre de la educación en Argentina) se afincó y en este edificio avenido en escuela con tan solo 15 años de edad empezó a enseñar a vecinos del lugar, allá por el año 1.825.

Sin dudas este icono histórico y cultural es uno de los lugares más representativos de San Francisco del Monte de Oro, que el 16 de septiembre de 1.941 fue declarado Monumento Histórico Nacional, por lo cual se preserva y conserva para las generaciones venideras, que actualmente sobre la edificación tiene un templete para resguardarlo.

Cada 11 de septiembre en este solar historico la Provincia de San Luis recuerda y rinde homenaje a los maestros, siendo este San Francisco del Monte de Oro la cuna de los maestros y la educación.

El solar actualmente ademas de la Primera Escuela posee un museo y biblioteca que resguarda elementos y documental de la época.

Su ubicación se encuentra en la Banda Sur a pocos minutos del casco céntrico, y el solar conjuntamente con la plaza y diversos edificios que la rodean siendo la Iglesia de San Francisco de Asís, constituye el casco histórico de San Francisco el Monte de Oro.

Usá nuestro hastag en tus redes sociales

#VivirSanFranciscodelMontedeOro

Destacamos de este lugar

Disfrutá del encanto de este lugar.

LUGAR HISTÓRICO

El 16 de septiembre de 1.941 el solar fue declarado Monumento Histórico Nacional, siendo uno de los pocos lugares que ostenta este titulo en la Provincia de San Luis.

SINONIMO DE EDUCACIÓN

Cada 11 de septiembre, el Gobierno de la Provincia de San Luis realiza en el predio el acto provincial conmemorativo del Dia del Maestro, por lo que se congregan alumnos y maestros de la localidad y localidades vecinas para honrar este día tan importante.

ÍCONO DE CULTURA

El templete que protege a la estructura se realizó para resguardar el edificio de las inclemencias climáticas, ya que la construcción es de adobe. Completa al solar una biblioteca que resguarda elementos y libros antiguos.

Información para tener en cuenta

Z

CUIDAR LA LIMPIEZA

No arroje residuos en los espacios públicos. Utilice cestos destinados para tal fin.

Z

NO DAÑAR EL PATRIMONIO

Romper o dañar, es destruir nuestro patrimonio histórico y cultural.

Z

HORARIOS DE VISITA

Consulte los horarios de visita, como así también las visitas guiadas.

Primera Escuela de Domingo F. Sarmiento en imágenes

Disfrutá de estas incríbles postales.

Usá nuestro hastag en tus redes sociales

#VivirSanFranciscodelMontedeOro

También te recomendamos visitar estos lugares

No dejes de visitar estos increibles lugares que te proponemos conocer.

Sumate como auspiciante de nuestra web

UBICACIÓN

Ruta Provincial N° 9

San Francisco del Monte de Oro – San Luis (Argentina)

}

HORARIOS

Consulte los horarios

LUGARES DE INTERÉS CERCANOS

Dique Las Palmeras

Salto Escondido

Camino a La Carolina

Primera Escuela de Domingo F. Sarmiento by Google Maps

Un lugar, todo el año.

Los encantos de un lugar que te invita a descubrir y te ofrece diferentes alternativas para vivi y disfrutar todo el año.

Seguinos en nuestra sociales

Sobre nosotros

Somos un sitio web no gubernamental, destinado a fomentar toda la actividad turística y comercial de San Francisco del Monte de Oro, en la Provincia de San Luis, República Argentina, donde apuntamos a que el turista o el público en general que desee conocer las innumerables opciones turísticas que tiene para disfrutar en San Francisco del Monte de Oro, y que también conozca desde cualquier parte del mundo, que servicios y que actividades comerciales encontrará a su arribo a la localidad, además de la oferta turística y circuitos naturales y culturales para disfrutar en un lugar único.

 

Te invitamos a conocer estos lugares

Site powered by RSA Multimedia | innovación & diseño | San Luis - Argentina 2018