PLAZA SARMIENTO

La plaza, trazada por el mismo Domingo F. Sarmiento contituye el núcleo del Casco Histórico de San Francisco del Monde de Oro, corazón de la Banda Sur.

COORDENADAS GPS

-32.615859, -66.1279537

PLAZA SARMIENTO

La plaza, trazada por el mismo Domingo F. Sarmiento contituye el núcleo del Casco Histórico de San Francisco del Monde de Oro, corazón de la Banda Sur.

La Banda Sud o Sur es aquella que se emplaza cruzando el puente del Rio San Francisco siendo este el limite natural, que la historia cuenta que los primeros habitantes de estas tierras se afincaron en la hoy Banda Sur constituyendo así el casco histórico de San Francisco del Monte de Oro.

Mucho tiene que ver Domingo F. Sarmiento en el origen de la Plaza que lleva su nombre, ya que se cree que el mismo fue quien realizo las delimitaciones de las parcelas de la plaza y sus alrededores, tomando como referencia que a escasos metros de la plaza se encuentra el solar donde se ubica la Primera Escuela que lo tuviese como maestro a Sarmiento.

La Plaza Sarmiento hoy día es el núcleo social y cultural de la Banda Sur, siendo que alrededor de ella se ubica una escuela, el solar histórico, la Iglesia San Francisco de Asís y varias edificaciones centenarias.

Es destacable los espacios verdes y arboledas de la plaza que muchos de los arboles son centenarios y constituyen en si un verdadero patrimonio natural.

En la parte central se ubica un obelisco y frente a ella un monolito con el busto de Domingo F. Sarmiento.

Un lugar para disfrutar de la historia y la tranquilidad.

Usá nuestro hastag en tus redes sociales

#VivirSanFranciscodelMontedeOro

Destacamos de este lugar

Disfrutá del encanto de este lugar.

ÁRBOLES CENTENARIOS

La vegetación que presenta la plaza ofrece un espectáculo único donde destacan sus centenarios arboles que brindan grandes sectores con sombra todo el año.

LUGAR CON HISTORIA

Este fue el punto central del viejo San Francisco donde estuvo el primer asentamiento, es por ello que la Plaza Sarmiento se convierte en el casco histórico.

EL LEGADO DE SARMIENTO

El busto en homenaje a Sarmiento se erige en el centro de la Plaza lugar donde en su juventud este prócer argentino, quien fuese presidente de la Nación, habitara estas tierras.

Información para tener en cuenta

Z

CIUDADO DE LOS ESPACIOS

Cuidar los espacios de bien público.

Z

NO ARROJAR RESIDUOS

No arrojar residuos en la vía publica, utilizar los cestos destinados para tal fin.

Z

CUIDAR VEGETACIÓN

No dañar las especies de arboles y plantas que se encuentran en la plaza.

Plaza Sarmiento en imágenes

Disfrutá de estas incríbles postales.

Usá nuestro hastag en tus redes sociales

#VivirSanFranciscodelMontedeOro

También te recomendamos visitar estos lugares

No dejes de visitar estos increibles lugares que te proponemos conocer.

Sumate como auspiciante de nuestra web

UBICACIÓN

Ruta Provincial N° 9

San Francisco del Monte de Oro – San Luis (Argentina)

}

HORARIOS

LUGARES DE INTERÉS CERCANOS

Dique Las Palmeras

Salto Escondido

Camino a La Carolina

Plaza Sarmiento by Google Maps

Un lugar, todo el año.

Los encantos de un lugar que te invita a descubrir y te ofrece diferentes alternativas para vivi y disfrutar todo el año.

Seguinos en nuestra sociales

Sobre nosotros

Somos un sitio web no gubernamental, destinado a fomentar toda la actividad turística y comercial de San Francisco del Monte de Oro, en la Provincia de San Luis, República Argentina, donde apuntamos a que el turista o el público en general que desee conocer las innumerables opciones turísticas que tiene para disfrutar en San Francisco del Monte de Oro, y que también conozca desde cualquier parte del mundo, que servicios y que actividades comerciales encontrará a su arribo a la localidad, además de la oferta turística y circuitos naturales y culturales para disfrutar en un lugar único.

 

Te invitamos a conocer estos lugares

Site powered by RSA Multimedia | innovación & diseño | San Luis - Argentina 2018