PLAZA PRINGLES

Un lugar de encuentro para disfrutar en familia o con amigos en el casco urbano de San Francisco del Monte de Oro.

COORDENADAS GPS

-32.6003987, -66.1271255

PLAZA PRINGLES

Un lugar de encuentro para disfrutar en familia o con amigos en el casco urbano de San Francisco del Monte de Oro.

El casco urbano de San Francisco del Monte de Oro presenta un típica organización en cuadricula heredado de la forma de estructuración de pueblos y ciudades españolas, donde una plaza es el centro de la urbe y se rodea de edificios cívicos, culturales, religiosos y comerciales. La Plaza Pringles es esa plaza central, donde la vida social transcurre siendo el punto de encuentro de las familias y amigos, como así también la postal que recibe a los turistas que visitan el pueblo.

En el centro de la plaza se erige un monolito que en la parte superior se ubica un busto del Coronel Juan Pascual Pringles, héroe puntano de la emancipación América, y que da nombre a la plaza. Desde este monolito se desprenden las veredas en forma diagonal y transversal hacia las veredas laterales de la plaza y se conforman veredas circulares que unen a las diagonales.

Próximo al monolito central se ubica un busto de Domingo Faustino Sarmiento, quien supo habitar este cálido pueblo. En una de las veredas principales y en frente de la Iglesia Sagrada Familia una fuente decora la plaza que de noche se ilumina conformando una bella postal.

Los espacios verdes presentan una diversa variedad de arbusto y arboles que dan un marco de naturaleza durante todo el año.

La plaza presente bancos para disfrutar de la misma tanto de día como de noche, siendo en temporada estival un verdadero punto de encuentro por la noche donde confiterías y bares próximos a Plaza Pringles colocan mesas para disfrutar de una agradable cena, y es destacable el punto de encuentro social que se genera donde siempre se encontrará un actividad cultural o social para disfrutar, como los feriantes que deslumbran con artesanías o bienes para ofrecer como así también actividades como ser festivales, peñas, encuentros artísticos, carnavales entre tantas actividades mas que hacen de la Plaza Pringles el punto central de este bello pueblo.

Usá nuestro hastag en tus redes sociales

#VivirSanFranciscodelMontedeOro

Destacamos de este lugar

Disfrutá del encanto de este lugar.

CASCO URBANO Y COMERCIAL

La Plaza Pringles constituye el corazón del casco urbano de San Francisco del Monte de Oro, siendo que en sus alrededores se ubican diversos comercios y casas de comida.

ACTIVIDADES TODO EL AÑO

Todo el año la Plaza Pringles es el lugar elegido para diversas actividades, desde los carnavales hasta la presentación del rally que visita cada año la localidad, entre muchos más y diversos eventos que se desarrollan a lo largo de todo el año.

ATRACTIVO ÚNICO

Sin dudas la Plaza Pringles es el punto de encuentro por excelencia donde la gente se reúne para disfrutar de eventos musicales o la feria campestre que se realiza los fines de semana.

Información para tener en cuenta

Z

CUIDADO DE ESPACIOS

Cuidar los espacios de bien público.

Z

NO ARROJAR RESIDUOS

No arrojar residuos en la vía publica, utilizar los cestos destinados para tal fin.

Z

CIUDADO DE LA VEGETACIÓN

No dañar las especies de arboles y plantas que se encuentran en la plaza.

Plaza Pringles en imágenes

Disfrutá de estas incríbles postales.

Usá nuestro hastag en tus redes sociales

#VivirSanFranciscodelMontedeOro

También te recomendamos visitar estos lugares

No dejes de visitar estos increibles lugares que te proponemos conocer.

Sumate como auspiciante de nuestra web

UBICACIÓN

Calle Sarmiento S/N°

San Francisco del Monte de Oro – San Luis (Argentina)

}

HORARIOS

LUGARES DE INTERÉS CERCANOS

Dique Las Palmeras

Salto Escondido

Camino a La Carolina

Plaza Pringles by Google Maps

Un lugar, todo el año.

Los encantos de un lugar que te invita a descubrir y te ofrece diferentes alternativas para vivi y disfrutar todo el año.

Seguinos en nuestra sociales

Sobre nosotros

Somos un sitio web no gubernamental, destinado a fomentar toda la actividad turística y comercial de San Francisco del Monte de Oro, en la Provincia de San Luis, República Argentina, donde apuntamos a que el turista o el público en general que desee conocer las innumerables opciones turísticas que tiene para disfrutar en San Francisco del Monte de Oro, y que también conozca desde cualquier parte del mundo, que servicios y que actividades comerciales encontrará a su arribo a la localidad, además de la oferta turística y circuitos naturales y culturales para disfrutar en un lugar único.

 

Te invitamos a conocer estos lugares

Site powered by RSA Multimedia | innovación & diseño | San Luis - Argentina 2018