IGLESIA SAN FRANCISCO DE ASÍS

Su origen se remonta al año 1772 en lo que fue el primer asentamiento de habitantes, siendo consagrada al Santo Patrono del Pueblo.

COORDENADAS GPS

-32.621762, -66.144330

IGLESIA SAN FRANCISCO DE ASÍS

Su origen se remonta al año 1772 en lo que fue el primer asentamiento de habitantes, siendo consagrada al Santo Patrono del Pueblo.

La historia y la religión se entrelazan en este lugar único, ya que el origen de esta edificación se remonta al año 1772 casi con los primeros pobladores de esta rica tierra en lo que fue el área fundacional de San Francisco del Monte de Oro o lo que hoy es el casco histórico.

El edificio presenta una fachada donde se destaca su campanario y una representación de San Francisco de Asís de cuerpo entero, santo al cual esta consagrada la Iglesia. Accediendo al templo y contemplando la nave principal se observa los detalles de la edificación que a lo largo del tiempo ha tenido varias restauraciones.

San Francisco de Asís, se ha convertido en el santo patrono del pueblo al cual cada 4 de octubre se realiza la festividad siendo el punto principal de encuentro y de festejo frente a la iglesia donde se realiza una misa y procesión con la imagen del santo.

Usá nuestro hastag en tus redes sociales

#VivirSanFranciscodelMontedeOro

Destacamos de este lugar

Disfrutá del encanto de este lugar.

4 DE OCTUBRE

Cada 4 de Octubre se conmemora el Día del Santo Patrono San Francisco de Asís donde se realiza una serie de festejos y eventos en los alrededores de la iglesia.

SAN FRANCISCO DE ASÍS

Entronizado en la Iglesia que lleva su nombre, San Francisco de Asís es venerado históricamente por los pobladores de estas tierras siendo tomado el dia del Santo Patrono como una gran festividad.

LA HISTORIA EN SUS MUROS

Si bien ha sido restaurado el edificio en diversas oportunidades, la edificación representa un icono que ha traspasado el tiempo atesorando en su interior elementos de la fundación de San Francisco del Monte de Oro.

Información para tener en cuenta

Z

SITIO RELIGIOSO

Es importante respetar al acceder al edificio ya que se trata de un lugar religioso.

Z

EVITE ARROJAR RESIDUOS

No arroje residuos, utilice los cestos destinados para tal fin.

Z

NO DAÑE EL PATRIMONIO

Cuide el patrimonio, ya que se trata de un lugar histórico y religioso de gran antigüedad.

Iglesia San Francisco de Asís en imágenes

Disfrutá de estas incríbles postales.

Usá nuestro hastag en tus redes sociales

#VivirSanFranciscodelMontedeOro

También te recomendamos visitar estos lugares

No dejes de visitar estos increibles lugares que te proponemos conocer.

Sumate como auspiciante de nuestra web

UBICACIÓN

Ruta Provincial N° 9

San Francisco del Monte de Oro – San Luis (Argentina)

}

HORARIOS

LUGARES DE INTERÉS CERCANOS

Iglesia San Francisco de Asís by Google Maps

Un lugar, todo el año.

Los encantos de un lugar que te invita a descubrir y te ofrece diferentes alternativas para vivi y disfrutar todo el año.

Seguinos en nuestra sociales

Sobre nosotros

Somos un sitio web no gubernamental, destinado a fomentar toda la actividad turística y comercial de San Francisco del Monte de Oro, en la Provincia de San Luis, República Argentina, donde apuntamos a que el turista o el público en general que desee conocer las innumerables opciones turísticas que tiene para disfrutar en San Francisco del Monte de Oro, y que también conozca desde cualquier parte del mundo, que servicios y que actividades comerciales encontrará a su arribo a la localidad, además de la oferta turística y circuitos naturales y culturales para disfrutar en un lugar único.

 

Te invitamos a conocer estos lugares

Site powered by RSA Multimedia | innovación & diseño | San Luis - Argentina 2018