DIQUE LAS PALMERAS

Inaugurado en octubre de 2010, el embalse está emplazada sobre el río Claro, a 2 km aguas arriba de su confluencia con el río Curtiembre.

COORDENADAS GPS

-32.7102915, -66.1546974

Dique las palmeras

Inaugurado en octubre de 2010, el embalse está emplazada sobre el río Claro, a 2 km aguas arriba de su confluencia con el río Curtiembre.

Esta obra de gran trascendencia para toda la región, dispone de una capacidad de embalse de 24 hm3 y una superficie de 186 ha, convirtiéndose en una presa mayor a la de los diques Río Grande, Potrero de Los Funes y Cruz de Piedra.

Este dique avala el crecimiento y desarrollo de diversos sectores representando la puesta en marcha de un importante polo turístico – recreativo, que además asegura la provisión de agua potable para el norte provincial, provee de generación de energía y aumenta la superficie bajo riego de 400 a más de 1.200 ha.

En el espejo se puede realizar diversas actividades náuticas sin motor como ser windsur y siendo el paseo en kayak uno de los elegidos por quienes visitan el Dique Las Palmeras.

Sin dudas la pesca se a convertido en una de las principales actividades reacreativas/deportivas que se practican, ya que para los amantes de la pesca pueden pescar ejemplares de pejerrey por encima de los 400 gramos.

Usá nuestro hastag en tus redes sociales

#VivirSanFranciscodelMontedeOro

Destacamos de este lugar

Disfrutá del encanto de este lugar.

PESCA DEPORTIVA

Desde sus márgenes y principalmente en la zona del murallón, se reúnen pescadores para practicar pesca deportiva siendo que en sus aguas se destaca la calidad de los pejerreyes que se capturan en que ninguno se encuentra por debajo de los 400 gramos.

DISFRUTAR DEL LAGO

Para disfrutar del espejo de agua, recuerde que en muchas zonas esta prohibido bañarse  por lo cual solo busque las zonas habilitadas. Igualmente esta prohibido la navegación con embarcaciones a motor, pero si podrá hacerlo en kayak o botes a propulsión humana.

CUIDADO DEL BOSQUE NATIVO

En los alrededores del Dique Las Palmeras se encuentra una gran cantidad de bosques nativos principalmente de palmeras caranday, por lo cual es importante el cuidado de la flora y fauna del lugar sobre todo a la hora de hacer fuego, recordando que se encuentra prohibido realizar fuego en los margenes del dique.

Información para tener en cuenta

Z

VEDA DE PESCA

Consultar previamente las fechas de veda de pesca para no cometer alguna infraccion. Se puede pescar desde la salida del sol hasta el atardecer, y la cantidad máxima de pejerreyes por aficionado es de siete. Sólo está permitida la pesca desde costa

Z

PROHIBIDO BAÑARSE

Se encuentra prohibido bañarse en las costas del dique, salvo lugares habilitados señalizados, por lo cual es importante respetar esta norma para evitar infortunios.

Z

PROHIBICIÓN DE NAVEGACION A MOTOR

No esta permitido en el lago la navegación con embarcaciones a motor. Solo se permite el ingreso de embarcaciones como botes o kayak, que se ofrece en paradores a la vera del Dique Las Palmeras.

Dique Las Palmeras en imágenes

Disfrutá de estas incríbles postales.

Usá nuestro hastag en tus redes sociales

#VivirSanFranciscodelMontedeOro

También te recomendamos visitar estos lugares

No dejes de visitar estos increibles lugares que te proponemos conocer.

Sumate como auspiciante de nuestra web

UBICACIÓN

Ruta Provincial N° 9

San Francisco del Monte de Oro – San Luis (Argentina)

}

HORARIOS

LUGARES DE INTERÉS CERCANOS

Dique Las Palmeras

Salto Escondido

Camino a La Carolina

Dique Las Palmeras by Google Maps

Un lugar, todo el año.

Los encantos de un lugar que te invita a descubrir y te ofrece diferentes alternativas para vivi y disfrutar todo el año.

Seguinos en nuestra sociales

Sobre nosotros

Somos un sitio web no gubernamental, destinado a fomentar toda la actividad turística y comercial de San Francisco del Monte de Oro, en la Provincia de San Luis, República Argentina, donde apuntamos a que el turista o el público en general que desee conocer las innumerables opciones turísticas que tiene para disfrutar en San Francisco del Monte de Oro, y que también conozca desde cualquier parte del mundo, que servicios y que actividades comerciales encontrará a su arribo a la localidad, además de la oferta turística y circuitos naturales y culturales para disfrutar en un lugar único.

 

Te invitamos a conocer estos lugares

Site powered by RSA Multimedia | innovación & diseño | San Luis - Argentina 2018